Cat-1

Cat-2

Cat-5

» » COVID-19 (1) - Protocolos de seguridad



Las siguientes medidas se aplicarán en los próximos eventos de la FIDE, para evitar la posible propagación del virus covid-19 y proteger a los participantes contra la infección:

Además de las recomendaciones que relatamos más abajo, sobre darse la mano había dado una recomendación de no hacerlo dirigida específicamente al Congreso, donde, indica la fide, normalmente uno podría terminar dándose la mano con docenas de personas todos los días.
Indica que "Sin embargo, en las circunstancias actuales, ningún jugador será sancionado por saltarse el apretón de manos antes del comienzo del juego."

-------------------
Federación Internacional de Ajedrez
@FIDE_chess
·
3 mar.
El Campeonato Mundial por Equipos Senior comienza en Praga el 5 de marzo.

En vista del peligro que representa la epidemia del virus # COVID19, la Comisión Médica de la FIDE ha desarrollado una política y un protocolo de seguridad médica para este y otros eventos de la FIDE: http://wstcc2020.net/information/fide-medical-security-protocol/

.



.
Tweet de @chesscom: en su nuevo protocolo de seguridad médica, @FIDE_chess recomienda no estrechar la mano. Aunque es obligatorio según las regulaciones de la FIDE, "en las circunstancias actuales, ningún jugador será sancionado por saltarse el apretón de manos antes del comienzo del juego".

https://twitter.com/FIDE_chess/status/1235102751446597632 https://twitter.com/chesscom/status/1234503175794831363





POLÍTICA Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD MÉDICA PARA PRÓXIMOS EVENTOS



La FIDE continúa monitoreando de cerca el brote de la enfermedad del virus corona (covid-19) que se informó por primera vez en Hubei, China, el 31 de diciembre de 2019.



El epicentro del brote sigue siendo la provincia de Hubei, China, con un riesgo de transmisión relativamente más bajo pero creciente en otras partes del mundo.



En vista del peligro que representa la epidemia del virus covid-19, la FIDE, a través de su Comisión Médica, ha desarrollado una política y un protocolo de seguridad médica cuyo objetivo es minimizar las posibilidades de transmisión del virus covid-19 en los próximos eventos de la FIDE que se llevará a cabo en febrero, marzo y abril de 2020. En adelante, la FIDE continuará monitoreando la epidemia de Covid-19 y responderá en consecuencia. El protocolo fue revisado y aprobado por la Junta Directiva de la FIDE. Este protocolo se compartirá con todos los asistentes a los eventos de la FIDE, así como con todas las federaciones nacionales afiliadas a la FIDE y los anfitriones de los eventos. El protocolo también se publicará en la revista electrónica de la FIDE.





Las siguientes medidas se aplicarán en los próximos eventos de la FIDE, para evitar la posible propagación del virus covid-19 y proteger a los participantes contra la infección:



1. Habrá estaciones de detección para todos los asistentes al evento, atendidas por enfermeras



En estas estaciones, los asistentes serán examinados para detectar síntomas de la enfermedad de Covid-19, incluido un control de temperatura corporal, así como un historial de viaje reciente para determinar el riesgo de infección por Covid-19 (por lo tanto, se recomienda a los asistentes llevar sus pasaportes en todo momento )





2. Se distribuirán botellas de desinfectante para manos a base de alcohol a todos los asistentes al congreso.



Se alienta a los asistentes a usar estos desinfectantes de manos con frecuencia para limpiarse las manos y reducir las posibilidades de infección con el virus covid-19.





3. Las máscaras se pondrán a disposición de los participantes que tengan síntomas similares a los de la gripe.



Se alienta especialmente a los participantes que tosen o estornudan a usar estas máscaras para evitar la posible propagación del virus covid-19.

Cabe señalar que las máscaras son efectivas solo cuando se usan en combinación con la limpieza frecuente de las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

Si usa una máscara, debe saber cómo usarla y desecharla adecuadamente.

Antes de ponerse una máscara, lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

Cubra la boca y la nariz con una máscara y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

Evite tocar la máscara mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

Para quitar la máscara: quítela desde atrás (no toque el frente de la máscara).





4. Las salas de eventos deberán contar con ventilación y circulación de aire adecuadas y que funcionen bien con entrada de aire fresco.



Esta medida asegurará que el aire en las salas de reunión sea fresco y que las salas de reunión tengan aire circulando rápidamente en todo momento para minimizar el riesgo de transmisión del virus covid-19.





5. Las salas de eventos no deberán estar abarrotadas y habrá suficiente separación física entre las personas.



Esto minimizará las posibilidades de una posible transmisión del virus covid-19 entre los asistentes a la reunión.





6. Durante los descansos para tomar café y las comidas comunitarias, se adoptarán medidas especiales para minimizar el hacinamiento y evitar el contacto personal cercano entre los asistentes.



Esto también minimizará la probabilidad de propagación del virus covid-19.

Además de las medidas anteriores, se alienta a los participantes de los eventos a practicar los siguientes comportamientos de protección personal para protegerse a sí mismos y a los demás de la infección con el coronavirus (covid-19)





CÓMO PROTEGERSE CONTRA CORONAVIRUS (COVID-19)



1. Lávate las manos con frecuencia



Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol si sus manos no están visiblemente sucias.



¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol elimina el virus si está en sus manos.



2. Practica la higiene respiratoria



Al toser y estornudar, cubra la boca y la nariz con un codo o pañuelo flexionado; deseche el pañuelo inmediatamente en un recipiente cerrado y lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.



¿Por qué? Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar previene la propagación de gérmenes y virus. Si estornuda o tose en sus manos, puede contaminar objetos o personas que toque.



3. Mantener el distanciamiento social



Mantenga una distancia de al menos 1 metro (3 pies) entre usted y otras personas, particularmente aquellos que tosen, estornudan y tienen fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien que está infectado con una enfermedad respiratoria, como 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar el virus.



4. Evite los apretones de manos, abrazos, besos en la mejilla y otro contacto personal cercano con otros asistentes a la conferencia y otras personas presentes.



¿Por qué? Covid-19 se transmite al entrar en contacto con gotitas infectadas y las acciones anteriores pueden exponerlo a una infección con covid-19 si su contacto cercano está infectado.



5. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.



¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a usted mismo.



6. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprano



Informe a su proveedor de atención médica si ha viajado a un área de China donde se ha informado de 2019-nCoV, o si ha estado en contacto cercano con alguien que ha viajado desde China y tiene síntomas respiratorios.



¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante buscar atención médica de inmediato, ya que esto puede deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener una variedad de causas, y dependiendo de su historial personal de viaje y circunstancias, 2019-nCoV podría ser una de ellas.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

Sobre del autor de AJEDREZTORNEOS PUBLICADO POR ADMINISTRADOR

No hay comentarios


¡Comparte tu opinión en la caja de comentarios!

No nos hacemos responsables de las opiniones y críticas escritas por terceras personas aquí, asumiendo como propias las que aparecen firmadas como ADMINISTRADOR y AJEDREZTORNEOS.

Por favor, sea respetuoso a la hora de escribir, ya que todos los comentarios con descalificaciones, acusaciones, incitación al odio o cualquier tipo de discriminación, serán borrados. Gracias por la comprensión.


Cat-7